Zancudo

Equipo para la realización de tratamientos fitosanitarios y aplicaciones de abono foliar, para cultivos de porte bajo en invernadero, malla, casa sombra, macro túneles, multi túnel y al aire libre.

 

La principal novedad de la máquina es el innovador sistema de ejes extensibles, que se adaptan perfectamente al cultivo, sin que sea necesario modificar los marcos de plantación.

 

La máquina se adapta al cultivo en vez de que el cultivo se adapte a la máquina.

 

La apertura máxima de las lanzas, que abren por tramo, varía según las necesidades del cliente, para adaptarse perfectamente al ancho del cultivo  sobre el que operará la máquina.

 

Además de la bomba de 50 l y alta presión, cuenta con una turbina que canaliza el aire a través de toberas. Junto a cada boquilla hay una salida de aire para que el caudal se distribuya uniformemente por toda la longitud del cultivo. El aire rompe las gotas haciéndolas más pequeñas, de tal forma que se crea una

nebulización homogénea en toda la extensión del cultivo, moviendo a su vez la planta y con enorme poder de penetración. El recubrimiento de las hojas, tanto por el haz como por el envés, es óptimo.

 

Las barras de tratamiento también cuentan con un sistema que permite ponerlas más separadas o más juntas, de manera que la cortina que forme cubra completamente la planta.

 

Una vez determinados los parámetros que deseamos, siempre realizaremos los tratamientos en las mismas condiciones.

 

Como consecuencia, además de obtener la máxima calidad y efectividad en los tratamientos, conseguimos un ahorro de caldo importante respecto a los métodos tradicionales.

 

Posee tracción y dirección a las 4 ruedas. Este sistema le permite un ángulo de giro muy reducido y una tracción inmejorable.

 

Conducción muy sencilla e intuitiva.