Equipo para la realización de tratamientos fitosanitarios y aplicaciones de abono foliar para cultivos en horizontal como planta ornamental, viveros, semilleros, etc.
Las barras de tratamientos se pliegan y despliegan por accionamiento hidráulico. Al plegarse las dimensiones totales de la máquinas se quedan muy reducidas para poder maniobrar.
La apertura máxima de las lanzas puede llegar hasta los 6 m en función de las necesidades del cliente. Asimismo podemos tener distintas alturas máxima y mínima de las lanzas. Las aperturas a derecha e izquierda son independientes.
La bomba de 50 l y alta presión produce una cortina horizontal totalmente homogénea. También se le pueden poner boquillas suplementarias que ataquen la planta de abajo a arriba.
Su sistema de regulación permite fijar la velocidad de avance del Fumimatic en los tratamientos. Asimismo, podemos fijar la presión y el caudal de pulverización. De esta forma, una vez determinados los parámetros que deseamos, siempre realizaremos los tratamientos en las mismas condiciones: misma velocidad,
misma presión y mismo caudal. Garantizamos así que siempre sean iguales y homogéneos.
Como consecuencia, además de obtener la máxima calidad y efectividad en los tratamientos, conseguimos un ahorro de caldo importante respecto a los métodos tradicionales.
La tracción 6×6 le confiere tracción total en cualquier tipo de terreno incluidos los más arenosos o con mucho barro.
Las ruedas centrales están situadas un poco más bajas de tal forma que al girar por rotación pivota sobre las ruedas centrales con lo que no arrastra el piso. Su sistema de giro le confiere una maniobrabilidad única.
Se conduce con un joystick siendo muy sencilla e intuitiva. Podemos disponer de distintas anchuras de la máquina, siendo la mínima anchura de 75 cm, en función de la anchura del pasillo de trabajo y las características del terreno. Asimismo podemos equiparla de distintos tipos de neumáticos según el terreno donde vaya a trabajar.