Los tratamientos fitosanitarios son uno de los trabajos más pesados que se pueden realizar en la agricultura, además de ser de los que más riesgos conlleva para quien lo realiza. Apostando siempre por la innovación en maquinaria agrícola, en IDM hemos creado la máquina de tratamiento fitosanitario Fumimatic. En este artículo os contamos cómo funciona.
El Fumimatic es un pulverizador autopropulsado para la realización de tratamientos fitosanitarios y aplicaciones de abono foliar para cultivos en vertical en invernadero, malla, casa sombra, macro túneles y multi túnel. Esta maquinaria fue creada para facilitar y agilizar los tratamientos fitosanitarios y así optimizar el proceso en los cultivos.
Gracias a la innovación en el funcionamiento de Fumimatic, nos aseguramos de obtener un tratamiento totalmente homogéneo respecto a los métodos tradicionales y garantizamos que la planta esté más saludable y libre de plagas. Además, se adapta perfectamente a diferentes tipos de cultivos: tomate, pimiento, calabacín, berenjena, pepino, fresa, frambuesa, arándano, etc.
Cómo funciona nuestro equipo de pulverización Fumimatic
- Fumimatic posee una bomba de 50L y alta presión que produce una cortina vertical totalmente homogénea, optimizando la pulverización de los tratamientos fitosanitarios.
- Las boquillas cuentan con una posición de cerrado y tres caudales que se pueden seleccionar en función del tratamiento que se vaya a realizar y de la masa foliar del cultivo. Además, se pueden añadir tramos de barras suplementarios con más boquillas.
- Su sistema de regulación permite fijar la velocidad de avance del Fumimatic en los tratamientos y permite, también fijar la presión y el caudal de pulverización.
- El equipo cuenta con tracción 6×6 que le confiere la capacidad de superar cualquier obstáculo, incluso en terrenos muy arenoso.
- Su conducción, a través de un joystick, es muy sencilla e intuitiva y solo lleva unos minutos familiarizarse con ella.
- Gracias al giro por contrarotación sobre su eje central, el Fumimatic es capaz de moverse en espacios muy reducidos con gran facilidad.
- La atomización se controla a través del joystick de forma muy sencilla.
¿Qué ventajas tiene trabajar con Fumimatic?
- Una sola persona puede realizar los tratamientos fitosanitarios de una hectárea en menos de una hora.
- Gracias a su velocidad y sencillez se consiguen importantes ahorros de costes en mano de obra.
- Los tratamientos se realizan de forma totalmente homogénea, a diferencia de los métodos tradicionales. Esto se traduce en un ahorro del 40% del caldo utilizado.
- Debido a la forma en la que se realiza la pulverización y en cómo está colocadas sus boquillas, la planta se humedece en su totalidad, desde la parte más alta hasta la más baja. Además, todas las hojas quedan recubiertas por el producto fitosanitario, tanto el haz como el envés.
- Según diversos estudios, la realización de la pulverización de productos fitosanitarios con maquinaria autopropulsada reduce hasta 60 veces la cantidad de producto a la que está expuesto el operador.
Si buscas para tu invernadero un equipo para los tratamientos fitosanitarios que te ayude a optimizar la pulverización, el equipo de pulverización autopropulsado Fumimatic de IDM Agrometal es la solución que estabas buscando. Contacta con nosotros y agenda una llamada o una demostración en finca.