Fumimatic horizontal con turbina

Fumimatic horizontal con turbina - IDM
Fumimatic horizontal con turbina - IDM
Fumimatic horizontal con turbina - IDM
Fumimatic horizontal con turbina - IDM
Fumimatic horizontal con turbina - IDM
Fumimatic horizontal con turbina - IDM
Fumimatic horizontal con turbina - IDM

Equipo para la realización de tratamientos fitosanitarios y aplicaciones de abono foliar para cultivos en horizontal como planta ornamental, viveros, semilleros, etc.

 

Las barras de tratamientos se pliegan y despliegan por accionamiento hidráulico. Al plegarse las dimensiones totales de la máquinas se quedan muy reducidas para poder maniobrar.

 

La apertura máxima de las lanzas varía en función de las necesidades del cliente. Asimismo podemos tener distintas alturas máxima y mínima de las lanzas. Las aperturas a derecha e izquierda son independientes.

 

Además de la bomba de 50 l y alta presión, cuenta con una turbina que canaliza el aire a través de toberas. Al lado de cada boquilla se distribuye una tobera de aire de tal forma que el aire se distribuye de forma homogénea en toda la extensión del cultivo. El aire rompe las gotas haciéndolas más pequeñas de tal forma que se crea una nebulización homogénea en toda la extensión del cultivo moviendo a su vez la planta y con enorme poder de penetración. El recubrimiento de las hojas tanto por el haz como por el envés es óptimo.

 

Cuenta con un sistema para regular el aire que sale por la tobera de tal forma que no sea excesivo y pueda producir daños en la planta.

 

Su sistema de regulación permite fijar la velocidad de avance del Fumimatic en los tratamientos. Asimismo, podemos fijar la presión, el caudal de pulverización y el aire que sale por las toberas.

De esta forma, una vez determinados los parámetros que deseamos, siempre realizaremos los tratamientos en las mismas condiciones: misma velocidad, misma presión, mismo caudal de líquido y mismo caudal de aire. Garantizamos así que siempre sean iguales y homogéneos.

 

Como consecuencia, además de obtener la máxima calidad y efectividad en los tratamientos, conseguimos un ahorro de caldo importante respecto a los métodos tradicionales.

 

La tracción 6×6 le confiere tracción total en cualquier tipo de terreno incluidos los más arenosos o con mucho barro.

 

Las ruedas centrales están situadas un poco más bajas de tal forma que al girar por rotación pivota sobre las ruedas centrales con lo que no arrastra el piso. Su sistema de giro le confiere una maniobrabilidad única.

 

Se conduce con un joystick siendo muy sencilla e intuitiva. Podemos disponer de distintas anchuras de la máquina, siendo la mínima anchura de 75 cm, en función de la anchura del pasillo de trabajo y las características del terreno. Asimismo podemos equiparla de distintos tipos de neumáticos según el terreno donde vaya a trabajar.